EL AMPA HELICHE OS DA LA BIENVENIDA

Esta es nuestra ventana a la información

lunes, 31 de marzo de 2014

ENTREGA DE PEDIDOS CHANDAL DE VERANO

La recogida de los chandal de verano se podrá realizar los días 2, 7 y 9 de Abril en la sala de profesores de 9.10-10.00.

martes, 18 de marzo de 2014

Estimados Padres y Madres,


El motivo de esta comunicación es informaros de la adquisición realizada por el AMPA HELICHE en material escolar y libros de texto para nuestro colegio, como consecuencia de la recepción de una subvención del Ayuntamiento de nuestro pueblo, que ha sido complementada con una aportación económica de nuestros fondos propios. Este hecho nos ha permitido dotar a nuestro colegio del siguiente material:


* Dos cajas de lápices de colores
* 24 bolígrafos bic azules/rojos
* 6 juegos de reglas
* 6 compás
* 6 blocs de dibujo
* 6 blocs de cartulinas
* 6 blocs de papel de seda
* Una caja de pegamentos en barra
* 6 tijeras
* 18 cuadernos grandes 2 rayas/1 raya/cuadritos
* 12 gomas y 12 sacapuntas
* 6 botes de cola
* 6 juegos de lotería
* 12 juegos “conecta 4”
* 12 juegos parchís/oca
* 1 mueble organizador de cartulinas repleto de cartulinas de colores.
* “Biblioteca de inglés” para la biblioteca del Centro.


Os recordamos que estamos a vuestra disposición los lunes y miércoles de 9.10 a 10.00 de la mañana en la sala de profesores.


Si aún no eres del AMPA ¡ASOCIATE! Las inscripciones para asociarse al AMPA están abiertas durante todo el año.


Un Saludo

lunes, 17 de marzo de 2014

ACTA ASAMBLEA ORDINARIA


              Motivo: Asamblea ordinaria

              Fecha:  11 de marzo de 2014

              Asistentes

              Inicialmente asistieron 14 socios

              Socios Nº: 1, 4, 6, 11, 12, 15, 19, 22, 25, 26, 31, 39, 45, 43,


              Orden del día de la Asamblea ordinaria

1.           Lectura y aprobación del acta anterior
2.           Actuaciones realizadas por la Junta Directiva desde la toma de posesión hasta la fecha
3.           Reparto de carnés de socios
4.           Ruegos y preguntas

              Resolución

1.           Aprobada

2.           Actuaciones realizadas por la Junta Directiva desde la toma de posesión hasta la fecha

a)           Gestiones administrativas por cambio de la Junta Directiva (J.D.)

b)           Reuniones con la Dirección del Centro de presentación de la J.D., así como para conocer de primera mano las necesidades más urgentes del Colegio fundamentalmente relacionadas con la seguridad (Nota: Se ha conseguido que la Guardia Civil imparta charlas informativas sobre seguridad).

c)           Intentos de captación de socios (repartiendo carta de presentación y llaveros de ampitos). Indicar que no proporcionaron nuevos socios.

d)           Reuniones varias con el Ayuntamiento solicitando actuaciones para mejorar la seguridad del Centro (ampliar el número de cámaras de videovigilancia, cerramiento de los porches con rejas ante la imposibilidad de aumentar la altura del cerramiento exterior del colegio), la limpieza del camino colindante con el arenero donde juegan los alumnos de infantil, la retirada de los residuos de pescadería en la Avda Juan Pablo II frente a la fachada principal del Centro, así como la sustitución del cuadro eléctrico del edificio de primaria.

e)           Charla sobre alimentación saludable

f)            Desayuno navideño

g)           Recibida subvención de 870,86 € del Ayuntamiento, que junto con una aportación del fondo del AMPA de 137,46 € se han invertido en material escolar, libros en inglés para la biblioteca y juegos educativos para que los alumnos de primaria de forma que supongan un entretenimiento para los días de lluvia que no pueden salir al patio en la hora del recreo.

h)           A la espera de presupuesto para comprar/colocar una red que separe en altura los patios de infantil y primaria.

i)            Reunión de contacto con el AMPA del CEIP Los Eucaliptos, de presentación de la nueva Junta Directiva

j)            Convocatoria de reunión por la excursión de los alumnos de sexto de primaria, siendo el AMPA el encargado de buscar las empresas que ofertaran el servicio.

k)           Presencia en la comisión de asignación de becas del Ayuntamiento.

l)            Presencia en la comisión de escolarización.

ll)            Colaboración con el colegio en días puntuales (día de La Paz, Maratón, día de Andalucía)

m)          Preparación de carta de comunicación del material escolar comprado para el colegio.

n)           Reunión con la Dirección del colegio tras el incendio ocurrido en diciembre.

ñ)           Cambio en la persona representante del AMPA en el Consejo Escolar (Almudena Marín)

o)           Presentación de presupuesto para crear una web para el AMPA (no se acepta el presupuesto). Se decide actualizar el blog disponible.

p)           Gestiones para el suministro de uniforme escolar.


3.           Se efectúa el reparto de carnés de socios a los asistentes, así como se traslada el reparto de algunos carnés de otros socios a algunos de los socios asistentes.


4.           Ruegos y preguntas


a) Los socios nº 4 y nº 26 proponen la presentación de escrito a la Dirección del Centro, solicitando la rectificación de la comunicación publicada en la web del colegio relativa al uso del uniforme escolar en la que se incluya la no obligatoriedad del uso del mismo, así como aclarando el respaldo del AMPA a la propuesta del mismo. Esta propuesta se somete directamente a votación resultando:

Socios presentes en la votación:     13
Votos a favor:      5 (socios nº 1, 26, 15, 4, 12)
Votos en contra:  2 (socios nº 22, 19)
Abstenciones:      6 (socios nº 6, 11, 25, 31, 39, 45)

b) El socio nº 15 informa que tras conocer que el día del incendio del cuadro eléctrico del edificio de infantil, la alarma de incendio de aquel edificio no sonó, realizó una comunicación al colegio a través de la web que no ha obtenido respuesta. Se interesa porque la Junta Directiva se interese por dicha respuesta.



Olivares a 11 de marzo de 2014

jueves, 13 de marzo de 2014

Escolarización 2014

De la web del CEIP El Prado:
Resolución de 28 de enero de 2014, de la Dirección General de Planificación y centros, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación Primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y Bachillerato, para el curso escolar 2014/15.
El artículo 6 de la orden de 24 de febrero de 2011, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, establece que anualmente, por Resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de planificación educativa, que se publicará en el Boletín oficial de la Junta de Andalucía, se establecerá el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de admisión.
En virtud de las competencias que me otorga la orden de 24 de febrero de 2011, he resuelto:
Único. en el procedimiento ordinario de admisión del alumnado para el curso escolar 2014/15, el calendario de actuaciones queda establecido con las siguientes fechas:
a) Con anterioridad al 22 de abril de 2014, los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en su caso, la puntuación total obtenida.
b) El 23 de abril de 2014 comienza el trámite de audiencia establecido en el artículo 12.1 de la orden de 24 de febrero de 2011.
c) El 14 de mayo de 2014 se celebrará el sorteo público al que se refiere el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.
d) El 20 de mayo de 2014 se publicarán las resoluciones de admisión.
e) El 27 de mayo de 2014 se publicará la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.
f) El 28 de mayo de 2014 comenzará el plazo establecido para la presentación de recursos de alzada y reclamaciones ante la persona titular de la Consejería, establecido en el artículo 52 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.
Sevilla, 28 de enero de 2014.
Directora General, Elena Marín Bracho.

Para más información pincha aqui

Presentación nueva directiva AMPA Heliche

Estimados Padres y Madres,


Queremos comunicaros que el pasado 1 de Octubre fue constituida, en Asamblea General, la nueva Junta Directiva de nuestro AMPA, quedando de la siguiente manera:


Presidencia: Almudena Marín Antequera
Vicepresidenta: Maribel Rodríguez Morales
Secretaria: Robledo Nogales Muñoz
Tesorera: Mercedes Romero Calvo
Aux, Tesorera: Lourdes Torres Domínguez
Vocales:
Mª José Marín Bernal
Brígida Blanco Márquez
Carmen Zambruno Muñoz
Mª Ángela Márquez De la Carrera
Inmaculada Concepción García Mazueco
Mª Encarnación López Ruiz
Antonia Carrera Carmona
Laura García González
Isabel Díaz Cutiño
Eva María Bautista Barquilla
Mª Carmen González Delgado
Mª Rocío Rodríguez Rodríguez


Desde la nueva Junta Directiva nos dirigimos a todas las familias para ofreceros nuestros servicios y solicitar vuestra participación en las actividades que organizaremos durante el curso.

Nuestra idea es conseguir que el AMPA sea un lugar de encuentro y participación democrática, plural y representativa de todos los padres y madres de alumnos del colegio, donde cada uno se sienta libre para expresar sus opiniones y de hacer las aportaciones oportunas en cada labor que llevamos a cabo. Por todo esto ponemos a vuestra disposición un horario de atención directa, los lunes y miércoles de 9.10 a 10.00 de la mañana en la sala de profesores.

Nuestro objetivo es por encima de todo el bien de nuestros hijos. Merece la pena unir nuestras fuerzas para lograrlo. Por lo que os recodamos que las inscripciones para asociarse al AMPA están abiertas durante todo el año. Os Animamos a participar.

Si aún no eres del AMPA ¡ASOCIATE!


Agradecemos a todos vuestro apoyo y quedamos a la espera de vuestras propuestas y sugerencias.

Un Saludo


LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA HELICHE


Olivares, Octubre de 2013